lunes, 14 de diciembre de 2009

apoyando al feminismo

Una periodista del país.com se pregunta si todavía es necesario que exista el feminismo 30 años después de la creación de la constitución. La respuesta está clara, por supuesto que es necesario, a pesar de existir varias leyes de igualdad de sexos, igualdada de condiciones... las mujeres continúan sufriendo todavía algunos aspectos del machismo..
Creo que ya va siendo hora de cambiar de mentalidad, el hombre de pelo en pecho y con cerveza en mano (al puro estilo de Homer simpson) ya ha pasado de moda; y debemos de ser los hombres lo que en gran parte ayudemos a las mujeres a conseguir sus derechos y cambiar la actitud de la gente, pero sobre todo, las mujeres debe de formar una piña para conseguir sus derechos, aunque desgraciadamente, existen mujeres machistas que impiden que las demás lo consigan...
os dejo el enlace del artículo:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/anos/despues/necesario/feminismo/elpepisoc/20091213elpepisoc_6/Tes

4 comentarios:

  1. Lo machista es que tenga que haber un Ministerio de Igualdad para conseguir derechos en las mujeres... Es un avance, pero, igual que los niños aprenden lo que está bien y mal porque tú se lo enseñas, la sociedad tiene que aprender lo que es igualdad y lo que no, porque un Ministerio nos lo enseña...pero claro, no podemos prescindir de él, porque sería un paso atrás. Yo sólo espero que dentro de no mucho, no haga falta hacer leyes de igualdad, porque ésta sea asumida por la sociedad con normalidad...aunqu me paece a mí que pido demasiado...

    ResponderEliminar
  2. Tengo pelos en el pecho y me gusta la cerveza, pero no me considero machista.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, la periodista de elpais.com esta equivocada: creo que aún queda mucho camino por recorrer. Lamentablemente, incluso en prensa: hace poco llegaba a mis oídos que un periódico deportivo español de gran tirada pagaba menos a sus empleadas.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que se ha avanzado mucho, pero todavía queda camino por recorrer. Como en el comentario anterior, yo también pienso que es una lástima que tenga que haber Ministerio de Igualdad, o el mismo número de ministros que ministras... acaso no puede haber más ministras, o más ministros... No consiste en eso, consiste en que si una persona vale para algo, vale y punto.
    Hay muchas más formas de inculcar la igualadad que con esos métodos...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar