Siguiendo a mi compañera Mónica, la foto no podía ser otra.
Esta foto ha sido publicada como podeis ver en la portada del periódico ABC hoy (miércoles 9 de diciembre).
Como se puede ver la foto ocupa un gran espacio en la portada lo cual el tamaño de la imagen ya hace que llame la atención.
En la foto destacan dos elementos fundamentales: el presidente Obama y la palabra King en mayúsculas y bien grandecita para que se vea. Ambos, se encuentran en los extremos es decir; King en la parte superior de la foto lo cual dota a la foto de inestabilidad y en contraposición Obama en la parte inferior que aparece centrado, con un color oscuro que aporta un cierto contraste a la imagen y con una mano levantada como si fuera el rey saludando.
El papel del fotógrafo por supuesto es fundamental en la toma de la imagen dado que encuadra su cámara para que de la palabra Brookings sólo se vea King (es decir; rey en español). Además creo que su intención es doble: por un lado la elección de poner los dos elementos separados lo cual, desde mi punto de vista intenta decir algo así como: si Obama es supuestamente el rey o como Mónica dice el grande, generará empleo pero cuidado hay que saber distanciarlo. Por otro lado, otra intención relacionada ya con el pie de foto: Obama anunció su receta contra el paro, que pasa por bajar los impuestos a las empresas y el titular: Obama sí bajará impuestos para generar empleo es que debido a que es un "superhéroe" él y sólo él sí que bajará los impuestos como una forma de acabar con la crisis económica y con el paro. El ejemplo de Obama y el aviso del BCE no deberían caer en saco roto, editorial ABC de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario